México, entre los primeros lugares en deforestación

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco (MC) aseguró que México ocupa uno de los primeros lugares en tasas de deforestación en el mundo, por lo que propuso reformas para establecer que en la prestación de su servicio social, cada estudiante deberá plantar un árbol en beneficio del medio ambiente.

El legislador enfatizó que los árboles desempeñan un papel crucial en la absorción de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global. "Tener menos bosques significa emitir más cantidad de gases de este tipo a la atmósfera y una mayor velocidad y gravedad del cambio climático", explicó.

Resaltó que en nuestro país las políticas públicas se han enfocado, en su mayoría, a evitar la tala clandestina e inmoderada de árboles; por lo tanto, apuntó, faltan medidas que impliquen la reforestación continua y ayuden a frenar el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

Es incuestionable que los aumentos de los niveles de contaminación afecten a todos y que las acciones para contrarrestarlos sean insuficientes, por lo que se deben implementar estrategias que ayuden a mitigar y mejorar la calidad del ambiente, expuso.

Sánchez Orozco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR