México protege en embajada en Venezuela a opositor

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México anunció este martes que está brindando "protección y resguardo" a Franco Manuel Casella Lovaton, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un comunicado que "siguiendo su tradición diplomática, recibió en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela", a Casella, de 46 años, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, el mismo al que pertenecen el proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López.

Cancillería subrayó que la decisión se tomó en "apego al derecho internacional" y reiteró el compromiso del gobierno mexicano con "el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política".

Recordó que, frente a la crisis venezolana, México apuesta por la "no intervención"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR