México puede atraer 50 mil mdd tras la crisis: Camescom

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- Más de 6 mil empresas españolas hacen negocios en tierras aztecas y 85% de sus inversiones pasa por 750 firmas agremiadas a la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), que ya tiene miras a futuro pese a la crisis.

El presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti, dijo en entrevista a EconomíaHoy que una vez pase la epidemia la actual administración federal tendrá la oportunidad de propiciar condiciones de inversión conforme a la aspiración de los capitales españoles, especialmente, en el sector energético.

"En la medida que México defina su postura, la que quiera y que tiene su gobierno, podrá optar por tener más inversión extranjera que otros países como Brasil, u otros países europeos", explicó Basagoiti.

La inversión extranjera que llega a México arrastrada por el sector energético podrían afianzar inversiones de hasta 50 mil millones de dólares, pero esa decisión quedará "en manos del gobierno".

De acuerdo con datos de la Camescom, entre 2007 y 2018 la inversión extranjera en el sector energético de México registró 31 mil 72 millones dólares, de los cuales el capital español supera al de otros países. Sólo 398 sociedades acumulan 9 mil 496 millones.

"México va a seguir creciendo y necesita generación eléctrica, y sin ninguna duda sé que después apostará por las renovables y por la inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR