México, segunda nación de AL con más robo de automóviles

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- México es el segundo país con mayor número de autos robados después de Brasil, con una frecuencia de 23 autos hurtados cada hora, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la AMIS, al cierre de 2018 Brasil tuvo 550 mil autos hurtados, lo que lo mantiene como el país con mayor frecuencia de este delito en América Latina.

El director de la asociación, Recaredo Arias, informó que en 2018, a partir de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se robaron 201 mil unidades en el país.

Informó que en un análisis preliminar, México es el país 17 en el mundo en hurto de autos por habitante. Italia, Australia, EU y Francia ocupan los primeros lugares.

El director general de la AMIS detalló que al cierre de 2018 se robaron 93 mil 241 unidades aseguradas, 2% por arriba de lo registrado en 2017.

Destacó que por concepto de unidades robadas aseguradas se pagaron 14 mil 452 millones de pesos.

A partir de los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el hurto de autos en el país tendría un costo de 23 mil 25 millones de pesos.

La AMIS informó que a partir de los datos que se tienen al arranque del año, la tendencia de robo de autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR