Mexiquenses varados en Perú por podrían regresar este jueves

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Cientos de mexicanos que permanecen varados en Perú podrían volver al país este jueves.

Los afectados no pueden acceder a un transporte para llegar al aeropuerto o a la embajada de México en Lima, pues está suspendido el servicio de Uber, taxis y transporte público, señaló Óscar Gallardo Maya, un naucalpense que junto con su esposa y un grupo de mexiquenses, quedaron en un virtual estado de sitio.

Se habla de que en Perú hay cientos de mexicanos atrapados, tan solo en Cusco hay más de 150 compatriotas, que piden apoyo de la Embajada Mexicana y de líneas aéreas, para poder regresar al país luego de que el gobierno peruano anunció el cierre de sus fronteras la noche del domingo.

"Nuestro boleto de regreso a México era para hoy miércoles 18 de marzo, pero Aeroméxico nos avisó desde el lunes que nuestro vuelo fue cancelado y ahora estamos en espera de un vuelo ´humanitario´ que saldría este jueves 19 por la tarde a México , según nos avisó la embajada mexicana, pero la aerolínea no ha enviado la confirmación del vuelo", señaló Gallardo Maya.

Otros mexicanos han recibido mensajes de la aerolínea de que sus vuelos fueron reprogramadas "para el 4 de abril, cuando la mayoría ya no tiene dinero, para comer, pagar hospedaje y ni siquiera para poder comprar crédito para sus teléfonos", aseveró el mexiquense.

En las calles de Perú, no hay transporte, ni autos, el servicio de Uber quedó suspendido y flotillas de camionetas están paradas, tampoco pueden prestar el servicio de traslado de pasajeros, la gente sólo puede moverse si tiene un salvoconducto, que el gobierno emite para quienes trabajan en la emergencia como para reparto y distribución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR