Michael Peña, el latino de Marvel

Erika Monroy, enviadaBURBANK, EU., julio 17 (EL UNIVERSAL).- “Tú te reíste porque eres latina”, dice Michael Peña. El actor, reconocido por su papel en la cinta “Chávez” —que dirigió Diego Luna—, es uno de los protagonistas de “Ant-Man”.

Peña habla bien español y aunque a veces se le “mochan” las ideas, algo que maneja muy bien son frases como “ser chilango”, “qué fresa” o “está chido”.Él dice que está orgulloso de ser un méxico-americano y que cada vez que está en un proyecto busca que sus personajes tengan nombres latinos.

Por esa razón es que su personaje se llama Luis y tiene un acento chistoso inspirado en un recluso de Chicago, a quien conoció cuando era más joven.

“Soy el latino en una película de superhéroes de Marvel y eso me llena de mucho orgullo y satisfacción”, dice el actor, quien viste ropa deportiva y usa lentes de pasta negra.

Luis no sólo es un personaje más, sino que es el mejor amigo de Scott Lang (Paul Rudd) quien se convertirá en el hombre hormiga y que tendrá por misión salvar el mundo de los oscuros deseos y planes del malvado Darren Cross (Corey Stoll).

Peña señala estar encantado con la oportunidad de estar en este universo en el que los “güeros” predominan y no le dan mucha pantalla a los latinos.

“Es la primera vez que toman a una persona común y corriente, de la calle, para este papel, y sí, era criminal pero ahora es una buena persona”, bromea el actor.

Peña reconoce que el papel en la superproducción le da la oportunidad de que él público latino pueda verse reflejado e identificado.

“Cuando me dan un papel o la gano, siempre cambio el nombre al español, porque si hay un chiquillo que es latino o mexicano que está viendo la película, ve a un latino que está representando a los latinos”, explica.

Michael Peña comparte escena con Evangeline Lilly, Paul Rudd, T.I., David Dastamlchian. El histrión de origen mexicano es el encargado de ponerle la comedia a la cinta con una voz chistosa, ocurrencias y emoción.

Paul Rudd reconoce que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR