Michoacán adeuda 10 mil mdp a maestros de la CNTE, denuncian

MORELIA, Mich., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el gobierno del estado, presidido por Silvano Aureoles Conejo, adeuda al gremio magisterial 10 mil millones de pesos que deberá cubrir a pesar de su determinación de federalizar los servicios de educación básica.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la CNTE Michoacán, consideró que el gobierno del estado aún funge como "patrón" de los maestros michoacanos, por lo que está obligado a cumplir con los pagos de bonos, salarios y prestaciones hasta el mes de diciembre.

"Nosotros vamos a seguirle exigiendo al gobierno estatal porque sigue siendo nuestro patrón, las prestaciones y los salarios que corresponden al fin de año, no vamos a dejar de insistir porque es una obligación constitucional. No vamos a dejar ningún día de salario, ningún día de antigüedad ni ninguna prestación, absolutamente a nadie", enfatizó el líder sindical.

De acuerdo a Víctor Zavala, el gobierno michoacano adeuda cerca de 8 mil millones de pesos principalmente a profesores egresados normalistas y maestros eventuales.

A dicha cantidad se le suman 2 mil millones de pesos que se requieren para cumplir los pagos de salarios, bonos y aguinaldos de diciembre, lo que da un total de 10 mil millones de pesos que la administración de Aureoles Conejo tendrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR