Michoacán y CDMX igualan verificación

Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Michoacán homologará sus sistemas de verificación vehicular conforme al de la Ciudad de México. Como parte del convenio de hermandad entre ambas entidades, signado en enero pasado, el Gobierno de la Ciudad de México compartió de forma gratuita su software de verificación vehicular con Michoacán, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en esa entidad.

?El estado de Michoacán hace todo el compromiso de renovación de equipos de homologación para ponerse al mismo nivel, y quienes quieran ingresar del estado de Michoacán a la Ciudad de México con el holograma cero o doble cero pueda estar reconocido?.

El Sistema de Verificación Vehicular de la Ciudad de México ?controlado por la Sedema? es el único programa que conecta a todos los verificentros locales, los cuales operan con equipos similares y con base en un mismo software, el cual durante la verificación de cada vehículo envía información en tiempo real a la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que en caso de detectar alguna anomalía en el proceso, el equipo se bloquea de manera centralizada, es decir desde la dependencia, y deja de operar.

Por su parte, Ricardo Luna, Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR