Michoacán cierra paso a rumores y noticias falsas del Covid

MORELIA, Mich., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo acordó con los dirigentes de las comunidades indígenas de la región Oriente del estado atender demandas de obras y servicios, así como informarles de los diversos programas de salud para "cerrarle el paso a los rumores y noticias falsas, sobre todo del coronavirus".

Además, reanudaron las mesas de diálogos con los inconformes para que no haya más bloqueos de carreteras o amenazas de saqueos a los comercios o agresiones a las instalaciones policíacas y de las áreas de salud de esa zona michoacana.

"Evitaremos que por situaciones de falsa información, de nueva cuenta se perjudique la prestación de servicios médicos y de atención a esta pandemia por Covid-19", afirmó el mandatario estatal.

Y precisó: "El diálogo es la mejor opción, escucharnos es siempre mejor alternativa que acudir a la violencia", consideró el gobernador, al reanudar la mesa de diálogo con los inconformes.

Los habitantes de comunidades indígenas habían tomado como ciertas, versiones donde se indicaba que elementos de la Guardia Nacional estaban "esparciendo el coronavirus" y envenenando los pozos de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR