Michoacán lanza app para Noche de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Michoacán tendrá más de 600 actividades y una aplicación para la Noche de Muertos, festejo reconocido en 2003 por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, explica que esta celebración se concentra principalmente en Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, aunque reconoce que se ha extendido a otras comunidades del estado, como Santa Fe de la Laguna o Zamora.

"Para este año organizamos más de 600 actividades en conjunto con los municipios de la zona lacustre, con el gobierno del Estado, las comunidades y con prestadores de servicio", indica.

La secretaria de Turismo agrega que en 2018, tan sólo en la zona que abarca Morelia Pátzcuaro y Uruapan, tuvieron una afluencia de 175 mil visitantes, así como una derrama económica de 144 millones de pesos.

"Desde el año pasado hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR