Michoacán, al rojo vivo con Aureoles

MORELIA, Mich., julio 30 (EL UNIVERSA).- En un hecho sin precedentes en la historia de Michoacán, ocho personas fueron asesinadas a balazos por un grupo armado que irrumpió durante un velorio en una funeraria de la ciudad de Uruapan, el pasado 25 de julio.

Una de las víctimas de ese ataque armado fue Eduardo, un joven de apenas 17 años que quedó sin vida afuera de la funeraria San José, ubicada sobre la Avenida Juárez, casi esquina con Francisco Villa del Barrio de La Magdalena.

Eduardo, como muchos jóvenes, tenía sueños de salir adelante; le gustaba jugar futbol y por cuestiones de pobreza había decidido dejar la escuela y meterse a trabajar para ayudar a sus padres y solventar sus propios gastos, platicó uno de sus familiares.

Explicó que su sobrino había acudido a ese velorio porque trabajó en la empresa abarrotera del padre de Alan, el joven que era velado cuando los criminales dispararon entre los asistentes a los servicios fúnebres, minutos antes de las ocho de la noche.

El tío de Eduardo lamentó que su sobrino haya sido asesinado por el simple hecho de acudir a un velorio para darle el último adiós a su amigo Alan que, dicho sea de paso, había sido encontrado muerto a balazos la mañana de ese miércoles.

"Eduardo era un buen muchacho; nunca fue una mala persona; muy trabajador; estuvo en la abarrotera y se salió porque entró a otra compañía, pero se dio cuenta de que habían matado a Alan y fue a acompañarlos; eso le costó la vida", narró el familiar de Eduardo.

Mientras su sobrino era velado en el interior de lo que fue la casa del joven ?localizada en una colonia popular de Uruapan?, el tío de Eduardo contó que su sobrino casi no bebía, que no tenía vicios y era muy buena gente.

Respecto al ataque que envió a su sobrino a un humilde féretro en el que más tarde fue sepultado, el familiar de la víctima lamentó que ya no se pueda vivir con tranquilidad en ningún rincón de la entidad debido a la imparable ola de violencia.

"Nos da miedo lo que está sucediendo ahorita en el estado, donde hay tanta matadera, tantas masacres de mujeres, niños y personas inocentes, que ya no sabemos lo que está pasando y qué vaya a pasar más adelante", expresó con voz devastada.

Agregó: "Ahorita da miedo hasta salir a la calle. Ya no puede uno andar a gusto ni ver una moto que viene, una camioneta o un auto con vidrios oscuros porque ya estamos atemorizados toda la gente; ya no hay nada seguro".

Israel Patrón Reyes, subprocurador de la Agencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR