Microcirugía devuelve la movilidad a enfermos

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Una técnica de microcirugía de reconstrucción neurosensitiva, desarrollada en el Hospital Juárez de México, permitió que pacientes diagnosticados con melanoma en la planta del pie corrigieran este problema y recuperaran la movilidad, informó Blanca Arámbula Sánchez, especialista adscrita al Servicio de Oncología y Cirugía Plástica de este nosocomio.

Esta intervención quirúrgica se utiliza también para reparar piel dañada debido a tumores, cáncer, quemaduras y traumatismos, ya que reconstruye la zona con tejido provisto de arterias, venas o nervios, que se toman de otra parte del cuerpo.

Un melanoma, explicó, es un tumor de la piel que se presenta a cualquier edad y se desarrolla principalmente en planta del pie, palma de la mano, dedos, uñas, la región genital, nariz, boca o áreas expuestas constantemente al sol. Su forma es asimétrica y semeja a un lunar o una lesión pigmentada que crece aceleradamente sin motivo.

Este tipo de tumores se consideran como uno de los más agresivos, debido a que en la superficie pueden medir más de dos centímetros, pero en su interior es hasta tres veces más grande, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR