Microsoft quiere impulsar el modelo de trabajo flexible

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Para algunas personas el 2020 fue el año en que el trabajo y el aprendizaje se trasladaron a la casa. Para otras, el trabajo continuó en la oficina, lo que implicó el desafío adicional de protegerse y aprender nuevas maneras de conectarse a distancia con los colegas. Pero la realidad es que el 2020 fue el año en que el trabajo se trasladó a la nube.

De acuerdo con un estudio conducido para el Indice de Tendencias Laborales de Microsoft, más del 80% de los gerentes piensan implementar políticas de teletrabajo más flexibles después de la pandemia, y más del 70 % de los empleados piensan aprovecharlas.

Considerando lo anterior Microsoft anunció, durante su conferencia anual para desarrolladores y profesionales de TI: Ignite, nuevas para el mundo del trabajo híbrido. A continuación te damos algunas de las novedades: Microsoft Teams, afirma Microsoft, soporta una amplia variedad de necesidades de comunicación: desde reuniones internas pequeñas hasta eventos virtuales grandes. Ahora la plataforma permitirá organizar y conducir seminarios web interactivos con hasta mil asistentes que podrán acceder a herramientas como registro personalizado, opciones de presentación, controles de anfitrión como la capacidad de desactivar la voz y el video de los asistentes, y generación de informes después del evento.

También Microsoft Teams Connect permitirá compartir canales con otras personas dentro o fuera de la organización. Una vez dentro del espacio de trabajo compartido, los usuarios podrán aprovechar las capacidades de colaboración como conversar, reunirse y colaborar en aplicaciones, así como compartir y colaborar en documentos en tiempo real. Asimismo, los administradores podrán controlar la manera en que los usuarios externos acceden a los datos y la información. Microsoft Teams Connect ya está disponible en versión preliminar privada y se distribuirá de forma generalizada a finales del año.

Por otra parte, considerando que los presentadores por lo general comparten su escritorio en las reuniones virtuales, lo que crea una experiencia inconsistente y limita la capacidad de interacción de la audiencia, Microsoft PowerPoint Live en Microsoft Teams, permitirá llevar a cabo presentaciones más interactivas. Los oradores ahora podrán llevar las reuniones con más confianza, ya que las notas, diapositivas, conversación y participantes aparecerán juntos en una sola vista.

Asimismo, los presentadores podrán configurar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR