Miedo al contagio; Covid-19 frustra el sueño americano

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La búsqueda del sueño americano tiene un nuevo obstáculo: el Coronavirus. Hay personas que han decidido no ir a Estados Unidos por miedo a contagiarse y otros que sufren las consecuencias en albergues, todo en Tamaulipas y Baja California.

El temor en Reynosa, Tamaulipas, a contraer el Coronavirus, está provocando que cubanos y africanos albergados en esta frontera, no deseen llegar a Estados Unidos.

La mayoría de estas personas, prefiere quedarse en la Casa Senda de Vida de Reynosa, donde se les brinda alojamiento, alimentación, revisiones médicas y seguridad.

Azafack Wamba Paulín y Doumbia Souleymane, son dos migrantes africanos que han preferido no registrarse para ser recibidos por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Control Fronteriza de los Estados Unidos para que sea revisado su estatus migratorio.

Azafack de 23 años, cuenta que llegó hace un mes a Reynosa para solicitar asilo político pues en su país, la inseguridad no les permite tener una vida digna, pero ahora está más seguro en México.

Héctor Silva, director de la Casa Senda de Vida, personalmente supervisa que los migrantes no salgan de las instalaciones ya que se encuentran en cuarentena.

Vigila además, que no entren más migrantes pues actualmente, cuenta con 300 albergados, lo que supera el número de personas que pueden permanecer en esta casa.

Manifestó que tienen tres días enclaustrados y que sólo dos personas tienen permitido salir para realizar algunas compras.

Sin capacidad. En Tijuana los refugios no cuentan con la solvencia, ni la infraestructura para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR