Migrante guatemalteco sufre accidente en Guanajuato

IRAPUATO, Gto., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un joven guatemalteco de la Caravana Migrante se quemó el rostro y pecho cuando "lanzaba fuego" en un crucero de esta ciudad para ganar dinero y sostener a su familia en su trayecto hacia Estados Unidos.

El incidente ocurrió la tarde de este domingo en la avenida Téllez Cruces esquina con bulevar San Roque, en donde el migrante José, de 32 años de edad, con ayuda de una estopa "tragaba" gasolina, encendía fuego frente a su cara y la expulsaba a la vista de los conductores.

Elementos se Seguridad Vial trasladaron al lesionado al Hospital General a bordo de una patrulla, en donde se le brindó atención médica por presentar lesiones de primer grado y al anochecer fue dado de alta.

Personal de Protección Civil lo trasladó al albergue Vasco de Quiroga, en donde se reintegró a la Caravana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

José y su familia salieron esta mañana del albergue con cerca de 900 personas, hacia la salida Irapuato-Abasolo, en donde han abordado tráileres, camiones de pasajeros y camionetas en su camino hacia el estado de Jalisco.

En este lugar los migrantes han extendido la mano a las personas que se aproximan, en espera de juntar dinero; también recibieron alimentos, agua y papel de voluntarios que se acercan al sitio.

Elementos de Seguridad señalaron que los migrantes se dirigen a La Piedad, Michoacán, de donde pretenden continuar hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR