Migrantes buscaban huir por falta de comida

VILLAHERMOSA, Tab., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la saturación de la estación migratoria ubicada en Villahermosa, el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Diócesis de Tabasco que le prestara la Casa de Retiro de la Renovación, donde se encontraban cerca de 300 centroamericanos; sin embargo, ante la falta de comida y agua, intentaron huir, pero fueron frenados por la Policía Federal (PF).

La mañana de este viernes, alrededor de 80 migrantes que se encontraban en el refugio temporal, sobre la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, buscaban irse a otra ciudad; sin embargo, las autoridades federales y estatales lograron detener su marcha, pero una decena de extranjeros escapó.

Uno de los centroamericanos que llevaba en los brazos a una niña denunció maltrato y poca atención. Acusó que tenían más de una semana en la Casa de Retiro de la Diócesis con poca alimentación.

"Porque no nos dan atención, no nos dan la comida a la hora, tenemos más de 10 días ahí y no nos dan solución, queremos irnos para nuestro país, no hay atención aquí", señaló.

Una de las mujeres que intentaba escapar de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR