Migrantes buscaban huir por falta de comida - 15 de Junio de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 792167669

Migrantes buscaban huir por falta de comida

 
EXTRACTO GRATUITO

VILLAHERMOSA, Tab., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la saturación de la estación migratoria ubicada en Villahermosa, el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Diócesis de Tabasco que le prestara la Casa de Retiro de la Renovación, donde se encontraban cerca de 300 centroamericanos; sin embargo, ante la falta de comida y agua, intentaron huir, pero fueron frenados por la Policía Federal (PF).

La mañana de este viernes, alrededor de 80 migrantes que se encontraban en el refugio temporal, sobre la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, buscaban irse a otra ciudad; sin embargo, las autoridades federales y estatales lograron detener su marcha, pero una decena de extranjeros escapó.

Uno de los centroamericanos que llevaba en los brazos a una niña denunció maltrato y poca atención. Acusó que tenían más de una semana en la Casa de Retiro de la Diócesis con poca alimentación.

"Porque no nos dan atención, no nos dan la comida a la hora, tenemos más de 10 días ahí y no nos dan solución, queremos irnos para nuestro país, no hay atención aquí", señaló.

Una de las mujeres que intentaba escapar de este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA