Migrantes celebran Navidad en centros de Ciudad Juárez y Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Un aproximado de mil migrantes disfrutaron de una convivencia y cena navideña que ofreció México en los Centros integradores "Leona Vicario y Carmen Serdán" en Ciudad Juárez y Tijuana.

El encargado del Plan de Atención a Migrantes Frontera Norte, Horacio Duarte Olivares, coordinó los trabajos con diversas secretarías como la Guardia Nacional, Sedena y Bienestar, para ofrecer a los migrantes que esperan asilo en Estados Unidos, una cena navideña.

El menú ofrecido a las familias consistió en pavo en crema de champiñones, spaghetti blanco con jamón y mayonesa, ensalada navideña, ponche de frutas, pan de caja y puré de papa. En un comunicado, la dependencia refirió que tanto niñas y niños, padres de familia y toda la comunidad migrantes participaron en la elaboración de los alimentos, de la decoración de los CIM y de los juegos y actividades que se realizaron antes y durante la convivencia.

"Para nosotros es importante que las familias centroamericanas que hoy se encuentran viviendo en nuestros Centros Integradores en la Frontera Norte se sientan seguros y protegidos en las instalaciones, nuestro objetivo es que en estas fechas tan especiales, nuestras hermanas y hermanos compartan en familia y en la comunidad formada en estos centros mientras esperan la resolución de su situación migratoria, esperamos que la cena que preparamos con mucho cariño y esfuerzo, haya sido de agrado de nuestros residentes", afirmó Horacio Duarte.

Afirmó que la dependencia sigue ofreciendo servicios de hospedaje y alimentación, atención médica y de trámites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR