Migrantes se encuentran varados en costa de Chiapas

FRONTERA COMALAPA, Chis., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Los grupos de inmigrantes extracontinentales de Haití, Cuba y Centroamérica que buscan llegar a la frontera norte, para internarse a los Estados Unidos, continúan varados en municipios de la costa de Chiapas, ubicados a lo largo de la Carretera Federal 200.

Un grupo de cubanos que fue interceptado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a la altura del municipio de Huixtla, cuando viajaba en seis camiones rumbo a Ciudad de México, permanece varado en Escuintla, pero algunos de los isleños han empezado a caminar por su cuenta hacia el centro del país.

Mientras tanto, en Mapastepec permanecen casi dos mil inmigrantes que buscan conseguir documentos para poder transitar por territorio mexicano. Algunos migrantes del grupo que está en Escuintla, informaron que tratarán de avanzar hacia Mapastepec con el fin de unirse al grupo que salió de Tapachula el pasado 23 de marzo, y que está en espera de que el INM les entregue documentos para permanecer en territorio mexicano.

Y aunque el INM había anunciado que habilitó las instalaciones de la Expoferia Tapachula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR