Migrantes se encuentran varados en Sonora

HERMOSILLO, Son., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de mil 600 personas que forman parte de la caravana migrante se encuentran varados desde la noche del 14 de noviembre en un paraje, llamado La Jaula, ubicado en la frontera entre los estados de Sonora y Sinaloa.

En el lugar sólo hay una gasolinera y una tienda de conveniencia, los cuales cerraron sus servicios ante el temor de ser víctimas de un delito.

En esta zona en despoblado, han pasado a la intemperie dos noches; no tienen alimento ni agua, sólo el apoyo que les brinda la población.

Los migrantes centroamericanos claman el apoyo de la población, dicen que tienen hambre y tienen sed.

La mañana del jueves, producto de la desesperación, la situación salió de control y pelearon algunos integrantes de la caravana al punto de llegar a los golpes.

Por la noche la alcaldesa de Navojoa, María Del Rosario Quintero Borbón, llegó al lugar a prestar ayuda y entregar algunas cobijas y colchonetas pero todo apoyo es insuficiente por el cúmulo de personas varadas en la nada.

En el lugar hay familias enteras, mujeres embarazadas, menores, y adultos mayores, muchas personas ya presentan enfermedades respiratorias.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR