Migrantes representan viacrucis en Chiapas

COMITÁN, Chis., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de centroamericanos, acompañados por observadores en derechos humanos, realiza la peregrinación en la ruta migrante hacia Estados Unidos.

Hombres, mujeres y niños se sumaron este miércoles al viacrucis del migrante que recorrerá el trayecto que usan los inmigrantes de Centro y Sudamérica, hacia Estados Unidos.

Un grupo de observadores en derechos humanos partió el martes con los migrantes de la comunidad El Naranjo, Guatemala, para luego atravesar en lancha el río San Pedro, línea divisoria entre México y Guatemala.

Ya en territorio mexicano, los migrantes y los activistas recorrieron varios kilómetros hasta llegar al albergue Los 72, en el municipio de Tenosique, Tabasco, que dirige Fray Tomás González.

El martes por la noche, los extranjeros escenificaron el lavatorio de pies como una forma de llamar a la reflexión a la sociedad civil.

El activista Rubén Figueroa dijo que la peregrinación es una "acción abierta de desobediencia civil", para que la sociedad voltee la mirada a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Agregó que los organismos de derechos humanos que han seguido de cerca el flujo migratorio no están de acuerdo con la política migratoria, por lo que exigen que se sustituya con el fin de que se le otorgue a los extranjeros la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR