En Miguel Hidalgo, 307 vallas publicitarias son irregulares

MÉXICO, D.F., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Un total de 307 vallas publicitarias colocadas de forma irregular fueron detectadas en la delegación Miguel Hidalgo, sobre todo en Polanco, por lo que el gobierno delegacional y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) los reordenarán.

La delegada Xóchitl Gálvez informó que ante las anomalías solicitó a los propietarios retirar las estructuras.

“Todas las vallas en vías secundarias en Miguel Hidalgo son ilegales, estamos llamando a los propietarios a quitarlas porque el pago de vallas estuvo suspendido, pero ya reabrió en diciembre (pasado)”, explicó Gálvez, quien señaló que esa suspensión pudo provocar que se incurriera en faltas.

La delegada dijo que el retiro no es definitivo y aquellos que cumplan con las normas podrán colocar de vuelta sus estructuras.

Las vallas irregulares se encuentran en 35 puntos (66 predios); 180 están en Polanco, es decir 58%, según el listado de anuncios ilegales elaborado por la delegación, y del cual EL UNIVERSAL tiene una copia.

En segundo sitio está Lomas de Chapultepec, con 31 vallas, seguida de Anzures, con 21, y Granada, con 16.

Las violaciones más frecuentes son colocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR