Mikel Arriola propone Ventanilla Única digital

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Ante la burocracia que enfrentan empresarios en la Ciudad de México para abrir un negocio, el aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, planteó la necesidad de crear una Ventanilla Única digital que agilice los trámites para que en menos de 30 días comience a operar un negocio.

Después de sostener un encuentro con el G9, que agrupa a diversas cúpulas empresariales como la Coparmex, Concanaco, Canacintra, Canacipo y Canirac, el precandidato cuestionó que en la capital para tramitar un restaurante hay que esperar un año y además se tiene que repetir este trámite en las 16 delegaciones.

El abanderado del PRI lamentó que la Ciudad sea la menos competitiva, sólo después de Oaxaca, lo que ha generado la reducción del ingreso per cápita de la gente e incremento de las personas de la Ciudad que viven por debajo de la línea de supervivencia.

Refirió que anteriormente la capital del país generaba 26% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y hoy ha caído al penúltimo lugar de competitividad a nivel nacional.

Puso como ejemplo que un hotel tarda hasta dos años en poder abrir, además de que cada delegación tiene sus propias ventanillas y trámites, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR