Mikonika Q, drag-queen discriminada, diriguirá visita guiada en museo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Yolanda, Artemisa, Pixie Pixie y Mikonika Q Love ?quien fue discriminada en el Museo Memoria y Tolerancia hace unos días? encabezará una visita guiada por las exposiciones permanentes y temporales del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

El objetivo es que ?el público visitante conozca sobre las diferentes manifestaciones de la sexualidad en diversas regiones del planeta y en diferentes épocas históricas?, como la antigua Grecia, Roma o Japón y así haga conciencia en torno a la diversidad sexual y las consecuencias de la homofobia.

A finales de abril Mikonika Q denunció en sus redes sociales que se le negó la entrada al Museo Memoria y Tolerancia por la manera en que iba vestida. La artista, que forma parte del colectivo Dragas, protestó afuera del recinto con el performance "Dragcidio".

Mikonika explicó que nunca antes se le había impedido entrar a algún recinto capitalino. Junto con sus compañeras buscan promover la inclusión y la idea de que sin importar la apariencia, puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR