Más de mil mexicanos muertos en EU por Covid-19: SRE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La cifra de compatriotas fallecidos a consecuencia del Covid-19, en Estados Unidos, rebasó los mil. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya son mil 36 los mexicanos que han perdido la batalla en contra de la enfermedad de coronavirus.

Nueva York sigue siendo la entidad en donde el número de fallecimiento de mexicanos es mayor: 671; seguido de California que registra 103 e Illinois con 73.

"El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria", detalló Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Las cifras con que cuenta la dependencia federal, son aquellas que proporcionan las representaciones consulares y que obtuvieron a partir del reporte que familias hicieron. Si las familias no proporcionan información, la autoridad mexicana en Estados Unidos, no tiene otra manera de contabilizar los casos.

"Las cifras corresponden con la información reportada a los consulados y podrían variar", puntualizó la Cancillería.

En Colorado, Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR