Aportó 820 mil pesos el gobierno federal para albergue

(12 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Nurit Martínez

MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- En los últimos cinco años el gobierno federal entregó a Rosa del Carmen Verduzco, “Mama Rosa”, 820 mil 286 pesos para la promoción y fomento educativo, cultural, científico y tecnológico, así como de artes y oficios, que se realizaban en el albergue “La Gran Familia” para más de 500 niños.

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Educación Pública (SEP) entregaron ocho montos diferentes entre 2009 y 2013, además de asesoría a la casa-hogar, de acuerdo con el reporte de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Comisión es un órgano en el que participan la Sedesol, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, así como la de Relaciones Exteriores, con el propósito de contar con un registro de las organizaciones de la sociedad civil, debidamente autorizada.

El Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) hace visibles los recursos, apoyos o estímulos que las dependencias del gobierno federal entregan a las agrupaciones civiles.

“La Gran Familia”, de acuerdo con el Sistema de OSC, se mantiene activa desde 2009 y fue Rosa Verduzco la que recibió los recursos federales, al presentarse como presidenta del albergue.

Fue la Sedesol la que en ese periodo de cinco años otorgó la mayor proporción de recursos. A través del Indesol entregó 620 mil 286 pesos, dentro del Programa de Coinversión Social.

En 2009, siendo secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, “La Gran Familia” obtuvo el mayor monto de recursos públicos. El apoyo de entonces fue de 172 mil 580 pesos.

La menor cantidad del Programa se canalizó al año siguiente, al obtener 127 mil 706 pesos.

Las partidas de 2011 y 2013 de Indesol fueron en cantidades semejantes de 160 mil pesos. En total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR