Militares detienen robo de ganado en Oaxaca

OAXACA, Oax., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Cuatro personas muertas y cuatro detenidas es el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad que tuvo lugar en San José Río Manzo, una comunidad del municipio de San Juan Lalana, región de la Cuenca de Papaloapan al norte de la entidad, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la dependencia, el choque se dio el domingo, luego de que hombres armados que viajaban en un convoy conformado por al menos 10 vehículos, agredió con armas de fuego a personal militar del 6to Regimiento de Caballería.

Los soldados repelieron la agresión, lo que dejó un saldo de cuatro muertos, mientras el resto de hombres armados huyó con rumbo a la comunidad de Cerro Caliente.

Tras el tiroteo, los militares detuvieron a cuatro hombres de entre 23 y 46 años, uno de ellos herido, quien fue trasladado para recibir atención médica.

El convoy custodiaba cinco tractocamiones cargados con ganado, que se presume había sido robado de predios y ranchos de la región, por lo que los hombres fueron identificados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Estos cinco vehículos fueron asegurados junto con armas largas de distintos calibres.

Según reportes, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR