Mina de Cananea contamina presa “El Molinito”

HERMOSILLO, Son., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la confirmación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de que la contaminación por metales pesados causados por la Mina de Cananea ya llegó a la Presa El Molinito, la dependencia federal tomó la decisión de que se suspenda el trasvase de agua de ese punto a Hermosillo.

El gobernador Guillermo Padrés indicó que se acatará la determinación de Conagua y se continuará abasteciendo a la población por las fuentes disponibles.

Cabe destacar que la Conagua ordenó a Grupo México monitorear la calidad del agua en el Río Sonora cada quince días, en un periodo de cinco años, hasta garantizar que los niveles de arsénico, cadmio, aluminio, hierro, manganeso, níquel y cobre dejen de ser peligrosos para la salud de los sonorenses.

El mandatario estatal indicó que Estado y Federación analizan las afectaciones causadas al sistema ecológico de la localidad, pues se han recibido reportes de muerte de peces, además de serias afectaciones económicas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR