Minera rechaza generar contaminación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La compañía minera La Guitarra, ubicada en Temascaltepec, Estado de México, rechazó que los trabajos de explotación, exploración y la comercialización de minerales generen problemas de contaminación en la zona, ya que desarrollan sus actividades con base en las normas ambientales vigentes, tras una inspección por parte de la Profepa, según informó la empresa.

El pasado 15 de marzo EL UNIVERSAL dio a conocer la denuncia que presentaron algunas comunidades de Valle de Bravo y Temascaltepec ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), en solicitud al cierre de las minas La Guitarra y El Coloso como presuntas responsables de la contaminación de ríos y manantiales, así como de la deforestación de amplias zonas cercanas al santuario de la mariposa monarca.

En el documento exponen que la mina ha sido inspeccionada por elementos de Profepa que dictaminaron que operan correctamente.

La Guitarra Compañía Minera justifica que cuenta con la documentación requerida para ejecutar cualquier actividad de explotación de minerales metálicos. A su vez, menciona que frecuentemente se realizan monitoreos en las zonas aledañas a la mina para conocer las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR