Mineros piden investigar presunto desvío de cuotas sindicales

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana pidieron a las autoridades investigar presunto desvío de recursos procedentes de cuotas sindicales.

Trabajadores de esa organización pertenecientes a filiales de Grupo México en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Sonora demandaron que se investigue al director de Recursos Humanos de Minas, Plantas y Fundiciones de esa empresa, Alfonso González Schiavon, y a Jacinto Padilla Valdés, ex secretario general de ese sindicato, quien se encuentra preso desde noviembre de 2012, acusado por el delito de secuestro.

De acuerdo con los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a un atentado contra su vida, además de su demanda de investigar un presunto fraude, denunciaron que con el aval de González Schiavon, Padilla Valdés desde prisión impuso como dirigente del sindicato a Felipe Vázquez Tamez, a quien también piden sea investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Vázquez Tamez, insistieron, ha sido acusado desde hace tiempo por presunto mal manejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR