Minutas de Banxico y la Fed, clave en esta jornada

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se da a conocer el contenido de las minutas de las reuniones del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, donde los inversionistas encontrarían señales sobre el futuro desempeño de la economía y la política monetaria en ambos países.

En México se publican las actas de la reunión del 15 de noviembre pasado, en la cual la Junta de Gobierno decidió incrementar la tasa de referencia en 25 puntos base, para llegar a 8%. Adicionalmente, cabe destacar que la decisión no fue unánime, ya que un miembro votó a favor de un incremento de 50 puntos base.

Aun cuando el banco central presentó este miércoles su Informe Trimestral, en el cual se evaluó la situación económica del país, los inversionistas se enfocarán en la discusión en los riesgos de mediano y largo plazo, el proceso de formación de precios y la prima de riesgo nacional, ya que estos aspectos podrían tener implicaciones sobre el futuro de la política monetaria y la tasa de equilibrio real, entre otros, explican analistas de Banorte.

Cabe destacar que el comunicado de política monetaria aludió a riesgos para el crecimiento global en el mediano plazo, derivados del escalamiento de tensiones comerciales y un apretamiento de las condiciones financieras, mayormente impulsados por la disputa entre China y Estados Unidos, la postura monetaria de la Fed y la política fiscal.

De los factores locales, la Junta de Gobierno comentó que "el peso mexicano registró una depreciación importante. Además de los factores externos ya mencionados, la cotización del peso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR