'En minutos me robaron la cartera y compraron $11 mil'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Las bandas que se dedican al robo de clientes al interior de supermercados no operan solos, así lo revela una investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que se inició luego de una serie de denuncias que víctimas de este delito hicieron llegar a la dependencia.

En más de una queja se aseguró que algunos empleados de las tiendas son los que determinan a quién robar e incluso participan en los atracos.

Sólo en el sector sur de la capital, entre las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, de enero a la fecha, se han documentado 60 robos con el mismo modus operandi.

El evento más reciente tuvo lugar el pasado 10 de abril en una tienda comercial ubicada sobre la avenida Tlalpan. La víctima reveló a EL UNIVERSAL ?bajo condición de anonimato? que un "empleado acomodador" golpeó su bolso supuestamente de manera accidental luego, en cuestión de segundos, tres mujeres le arrebataron su cartera con varias tarjetas de crédito, departamentales y dinero en efectivo.

La mujer se dio cuenta minutos más tarde y pidió ayuda a los encargados de la sucursal de Soriana; sin embargo, le sorprendió la actitud que tomaron los administradores, guardias de seguridad y otros empleados del lugar.

Ni uno les facilitó el acceso a las cámaras de vigilancia para identificar a las mujeres que le robaron y aunque pidió un careo ?en ese momento? con el empleado del que sospechaba, tampoco quisieron confrontarlo.

Mientras la víctima discutía con los administradores de la tienda Soriana, en el mismo complejo comercial, las presuntas delincuentes compraron en una sucursal de Liverpool 11 mil pesos en joyería, también quisieron comprar otros 20 mil pesos en BestBuy con una tarjeta American Express.

Al no tener respuesta de la tienda, la mujer acudió a la autoridad investigadora, donde le notificaron que con el mismo modus operandi, al menos se cometen 10 robos por semana en esa misma plaza comercial.

El "método". "Fue algo terrible descubrir cómo opera esa gente. Estaba en el departamento de carnes frías cuando un empleado que tenía el chaleco y estaba acomodando cosas, golpeó mi bolsa, la cual traía colgada del hombro; alrededor de mí estaban tres mujeres que, luego de ese accidente, se retiraron del lugar. Yo seguí mi compra normal y cuando reaccione, ya no tenía mi cartera.

"Identifiqué al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR