'La mirada infinita' de Nahui Olin llegan al Munal

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- A 40 años de la muerte de María del Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Olin, una de las artistas apasionadas, controvertidas y versátiles de los años 20 de la escena cultural de México, la Secretaría de Cultura, a través del Museo Nacional de Arte (Munal), presentan del 15 de junio al 9 de septiembre la exposición "Nahui Olin. La mirada infinita", un retrato histórico del proceso creativo de la artista, desde sus inicios hasta sus últimos años.

La exposición que se presentará en ese recinto, cuenta con más de 250 obras entre dibujos, caricaturas, impresos, fotografías, pinturas de Nahui Olin, así como de artistas allegados a ella, tales como Gerardo Murillo (Dr. Atl), Jean Charlot, Alfredo Ramos Martínez y Edward Weston, entre otros.

La idea original de esta muestra es del coleccionista Tomás Zurián y cuenta con la curaduría de Mariano Meza, con el fin de regresar a la creadora a su posición en la historiografía mexicana.

La exposición está dividida en cuatro núcleos temáticos que exploran los ejes centrales que predominaron en la obra de Nahui Olin, sus soluciones plásticas y literarias.

El núcleo Carmen Mondragón y la síntesis plástica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR