Más de la mitad de los usuarios no protege su celular

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Según un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) 85% de los teléfonos móviles que usan los mexicanos son Smartphone, pero pocos son los que tienen la precaución de protegerlos. De acuerdo con la firma ESET Security Report 52% de los usuarios no posee una solución de seguridad móvil y 55% ha descargado alguna vez aplicaciones de sitios no oficiales aumentando el riesgo de sufrir un ciberataque.

Concientizar al usuario es una de las tareas principales en el camino hacia el uso seguro de la tecnología. "Aún existe gran desconocimiento sobre los ataques de los que podemos ser víctima a través del móvil", dijo Francisco Cayuela, responsable de Allot en México.

Y es que los smartphones no están exentos de amenazas que, además, aumentan conforme se incrementa su uso. "En México son comunes las amenazas automatizadas como los gusanos o virus que se instalan en el sistema operativo cuando se descargan archivos o se accede a ciertos sitios; también el robo de los aparatos para extorsionar a los usuarios; asimismo es peligroso el spam, el 16.4% de los correos recibidos en esta categoría en México contienen enlaces maliciosos", dijo Cayuela.

Las principales amenazas que enfrentan los usuarios son: robo de datos, pérdida de información, robo de identidad, fraude, extorsión, secuestro de datos, interrupción de servicios y daño a la reputación.

Los usuarios pueden ser víctimas debido a la descarga de aplicaciones no seguras, conexiones Wi-Fi no fiables y la no actualización del software del teléfono. "Para protegernos es importante cambiar las contraseñas predeterminadas, hacer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR