Mitigan penas con la copa

Christian Mendoza, enviadoMONTERREY, NL., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Para Monterrey, el único consuelo fue tirarse a la Copa. Beber de ella en exceso para olvidar que su acérrimo rival, los Tigres, le quitó hace días aquello que más quería para cerrar el Apertura 2017. El título de Liga.

No hubo de otra que conformarse con un trofeo que luce radiante en vitrina, pero que no brinda nada, salvo la experiencia de escribir su nombre como el décimo equipo en conquistar la Copa desde su regreso en el 2012. Sólo eso y un empujón anímico para encarar el siguiente torneo.

Cruda realidad y soso festejo para Antonio Mohamed y sus muchachos que vienen de una gratificante cosecha: en Liga acabaron líderes y en Copa conservaron el invicto.

Pero el trago de este campeonato no fue del todo amargo.

Para el colombiano Avilés Hurtado fue un sorbo de vida y de reconciliación con la afición rayada, después de que falló un penal durante la pasada final de Liga.

Este jueves, el artillero saltó a la cancha del BBVA Bancomer con las cintas bien atadas, para avisar al conjunto visitante que estaban en su casa y que no volverían a festejar como en el Clausura 2016, con un gol de último minuto que le dio el título de Liga a los Tuzos y que representó la primera herida importante del flamante estadio.

En el primer tiempo, Hurtado tuvo las jugadas más claras, sobretodo un mano a mano que el portero Alfonso Blanco milagrosamente achicó. Ya en el segundo episodio, con las revoluciones a tope y con el dominio de la localía tras constantes ataques de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, Avilés cobró venganza contra la cabaña rival, donde su remate entró a pesar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR