'Mítikah entendió; no habrá fase dos', asegura Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la empresa Mítikah ya entendió que la segunda fase del proyecto inmobiliario no está autorizada.

En entrevista, la mandataria capitalina explicó que el viernes se llevó a cabo una reunión con representantes de la compañía para hablar sobre los trabajos de mitigación en Real Mayorazgo, en el pueblo de Xoco, donde se talaron más de 50 árboles sin plena autorización. Además, reiteró que su gobierno quitará el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que fue otorgado por las autoridades de la administración anterior.

"Ayer [viernes] hubo una reunión ahí con Mítikah y se está revisando todo el tema de la obras de mitigación y, en su momento, ya no vamos a aprobar nada donde no estén los vecinos, que lo conozcan.

"Sí, al final hubo disposición de ellos; entonces, se va a retirar el PATR de ahí y tiene que haber reforestación de esta zona, y se van a buscar otras medidas de mitigación; entendieron que ya la segunda fase no está autorizada", indicó.

Al preguntarle si la empresa inmobiliaria reconoció su error, Sheinbaum Pardo afirmó que ese cuestionamiento lo deben responder ellos mismos; sin embargo, la mandataria explicó que hay una mesa de trabajo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR