Mito, que suben precios para después bajarlos: Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con el arranque de El Buen Fin, los comercios demostrarán que realmente se otorgan descuentos y que no se aplicaron alzas previas a los precios para luego bajarlos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo durante el banderazo de salida de la campaña que estos descuentos benefician a "los bolsillos de los consumidores".

En este fin de semana las tiendas participantes esperan ventas por 97 mil millones de pesos, dijo.

"El mito que se dio en la primera edición de que en El Buen Fin se aumentaban los precios previamente para hacer un descuento en esta fecha, creo que la credibilidad del programa ha rebasado por mucho ese supuesto", dijo López Campos, pues tanto vía la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como los consumidores, pueden verificar las bajas reales.

En la ceremonia de arranque, en un centro comercial de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, recomendó a los gerentes de las tiendas no abrir el negocio hasta que revisen que los precios de los productos están bien escritos, porque una coma o un punto hacen la diferencia en el precio.

Recordó que en este fin de semana de descuentos las quejas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR