Mitos detrás del puré de tomate enlatado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Cuando no tenemos tiempo de preparar un puré de tomate solemos comprarlo enlatado, esto hace que la preparación de los platillos sea mucho más rápida, pero ¿es bueno o malo consumirlo? Hay muchos mitos acerca del puré enlatado, se cree que los materiales que constituyen la lata "contaminan" los tomates y hasta pueden causar cáncer con el tiempo. Te decimos si esto es verdad.

El tomate, también llamado jitomate, es uno de los alimentos más usados en el mundo, en él se concentran muchos nutrientes que benefician nuestro organismo, según la Spoon University, uno de los beneficios del puré de tomate es proteger a la piel del sol, pero ¿estos nutrientes se conservan en el puré enlatado?

Los productos enlatados pasan por un proceso que asegura la conservación de los alimentos y sus nutrientes, pero un estudio de la Universidad de Harvard asegura que hay una cosa más importante, las altas concentraciones de bisfenol A (BPA por sus siglas en inglés) puede dañar a las personas.

El BPA es un químico usado en el recubrimiento de los alimentos enlatados, esta sustancia actúa como estrógeno que interrumpe la actividad hormonal del cuerpo y, aunque no hay suficientes estudios que lo comprueben, se le vinculan enfermedades derivadas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR