Mitos relacionados al uso de marihuana deben ser erradicados: Salud

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- En México se deben erradicar los mitos relacionados al uso de cannabis medicinal y reforzar las estrategias de prevención para eliminar riesgos aseguró José Narro Robles, secretario de Salud.

A días de entregar la dependencia federal al próximo secretario, Jorge Alcocer Varela, Narro Robles enfatizó en la diferencia entre el uso medicinal y lúdico de la marihuana.

"Los medicamentos tienen derivados de la planta, pero no se usarán de manera lúdica, lo importante es ver cómo disminuimos los riesgos, porque tenemos medicamentos derivados de la morfina, que contienen sustancias psicotrópicas que son inyectores de sueño o usados en la preanestesia, entonces pensemos que dimos un paso hacia adelante en la regulación del uso medicinal de la planta y ahora debemos pensar en cómo eliminar los riesgos a partir de estrategias".

Agregó que los credos personales no deben interferir en la implementación de políticas públicas en materia de sexualidad y el uso de anticonceptivos, "aunque uno debe ser comprensivo de que hay temáticas que son sensibles, pero debemos poner a disposición de la sociedad información".

Por lo que un reto de la próxima administración será disminuir la incidencia de los embarazos en niñas puesto que aunque el año pasado se reportaron 9 mil 748 casos y van a la baja, no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR