?Mochila segura? no evitará violencia en escuelas: Valencia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La revisión de mochilas a alumnos de escuelas de nivel básico no es la medida adecuada para prevenir hechos como los ocurridos en Monterrey, Nuevo León, la semana pasada, sino que se deben reforzar las políticas de prevención del delito, acoso escolar y adicciones, afirmó Jesús Valencia, presidente de la comisión de derechos de la niñez en la Cámara de Diputados.

Luego de que un alumno de la secundaria Colegio Americano del Noreste disparara contra sus compañeros y una maestra para luego suicidarse, en Monterrey, los operativos denominados ?Mochila segura? se reforzaron en varias entidades, incluida la Ciudad de México.

?Las revisiones no van a ayudar a acabar con esto, mejor hay que incrementar las políticas para prevenir el bullying, las adicciones y los delitos?, comentó Valencia Guzmán, también diputado de la Asamblea Constituyente.

?Además, los alumnos no son ingenuos, si van a llevar un arma, no la portarán en la mochila, menos ahora que se realizan los operativos?, agregó.

Advirtió que las revisiones de las pertenencias de los alumnos ?atentan claramente contra la intimidad de los menores, ver al secretario de seguridad de la ciudad directamente en los operativos no es lo que se necesita?, señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR