'La moda y el turismo en CDMX van de la mano'

Phenélope AldazCIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez, los andenes de la estación Buenavista en el Tren Suburbano se convertirán en una pasarela. Diseñadores y modelos se apropiarán del transporte público para acercarlos a la moda y enviar un mensaje al resto del mundo: la Ciudad de México está de pie tras el sismo del 19 de septiembre.

El próximo 13 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, Mancandy, Colectivo Diseño Mexicano, así como Julia y Renata ?todos diseñadores mexicanos? mostrarán sus colecciones primavera-verano 2018 en uno de los andenes de la estación, conviviendo con usuarios y curiosos que se acerquen al lugar.

La pasarela en el Tren Suburbano forma parte de las actividades del Mercedes Benz Fashion Week México, que en conjunto con EL UNIVERSAL se realizarán esta semana en nueve espacios emblemáticos de la capital, entre ellos el Monumento a la Revolución, el camellón de avenida Mazatlán, en la colonia Condesa, y el Ángel de la Independencia.

En entrevista con este diario, Cory Crespo, presidente de Fashion Week México, explica que uno de los principales objetivos de llevar la moda al espacio público es acercar a los diseñadores nacionales con la gente y que se sientan orgullosos de portar sus marcas. Aunque en esta edición la intención también es participar del proceso de reconstrucción e invitar a la gente y al turismo a que se reapropie de los espacios públicos.

¿Por qué eligieron el Tren Suburbano?

?Porque es un espacio público donde la gente transita todos los días y la moda está en la calle, la moda tiene esa democracia. Yo insisto en que la moda no es alta costura y vestidos carísimos, la moda son las botas que traes puestas, son unos tenis que traes en la calle. La moda es cualquier expresión y hoy la ventaja que tenemos es que los chavos se expresan y no tengo que venir de traje y corbata para que me crean que estoy trabajando o me crean que tengo una chamba seria, eso es 1990. Hoy una forma de expresarme es que quise traer calcetines rosas, una corbata (?). Eso hace que la moda como expresión te ayude a explorar la ciudad. Ya estamos dentro de los 10 principales eventos de moda en el mundo y como Ciudad yo creo que estamos entre las tres. Usando el Tren Suburbano, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, nos pone a la altura de Nueva York, París, Berlín, de todo lo que está pasando allá, porque la Ciudad es hermosa y tenemos que estar orgullosos, y esa es la moda: es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR