Otra modernidad, en Pinta la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- ?Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950?, que hasta comienzos de esta semana había sido visitada por más de cien mil personas en el Palacio de Bellas Artes, es una de las muestras que el público podrá ver durante estos días festivos.

Ofrece un panorama que no se había presentado hasta ahora acerca de la influencia de la modernidad internacional entre artistas mexicanos, y lo hace posible a partir de más de 200 obras creadas en los períodos revolucionario, posrevolucionario y hasta los 50.

Abierta hasta el 7 de mayo, la exhibición fue realizada por Bellas Artes y el Museo de Arte de Filadelfia y presenta al público obras de 71 colecciones, 40 de las cuales son nacionales. Está distribuida en cinco núcleos y contiene pintura, arte mural, escultura, fotografía, documentos, caricatura, audio y 23 películas.

Deja ver obras de artistas más conocidos como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Frida Kahlo, pero también de Dr. Atl, Roberto Montenegro, Miguel Covarrubias, Carlos Mérida, Alfredo Ramos, Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti y Henri Cartier-Bresson, entre muchos otros.

De todos ellos, hay ejemplos de obras poco vistas en México, algunas muy críticas de su tiempo, otras con un sentido crítico de la sociedad y los hechos que vivió la humanidad en medio de la II Guerra Mundial.

El público encontrará pinturas, murales, fotografías, caricaturas, revistas y dibujos, y 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR