Modifican las reglas contra abusos en las maquilas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Ante las malas prácticas de aproximadamente 10 empresas que abusaron del programa maquilador en diversas importaciones de mercancía, la Secretaría de Economía (SE) ajustará los controles y eliminará las exenciones por certificación, lo que para los industriales del ensamble agrupados en Index significará más sobrerregulación, costos y matar a la gallina de los huevos de oro.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) pidió al gobierno no sobrerregular, pero también consideró que es necesario "que se tomen las medidas adecuadas para erradicar los casos aislados de contrabandistas que han obtenido y utilizado ilícitamente algún programa Immex, haciéndose pasar por industria de exportación sin serlo".

Sólo existen 10 cancelaciones de programas maquiladores de 6 mil 166 empresas, de las cuales 3 mil 671 están certificadas.

Desde el año pasado, la Secretaría de Economía trabaja en una propuesta para "reforzar los controles que se han establecido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR