Moisés Muñoz pide eliminar los videos

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El portero Moisés Muñoz está convencido de que las sanciones en el futbol deben venir en el mismo partido, de acuerdo con lo que ve el árbitro y no mediante videos analizados a detalle, con cámaras lentas desde todos los ángulos.

En el tema de la exoneración a Marco Antonio “Pikolín” Palacios por un supuesto escupitajo a Oribe Peralta, el portero del América explica que “a los árbitros hay que darles la confianza de que marquen lo que ven”.

“Si vamos a analizar partido a partido, por presión de la prensa, sea quien sea, va a haber más jugadores castigados”, considera Moi en una firma de autógrafos organizada por Voit.

“El futbol es un deporte de contacto que puede tener detalles algo peculiar, pero con tantas cámaras se puede ver. Que sea más sano darle la confianza a los árbitros de que marquen lo que vea y no que haya análisis que generen castigo para los jugadores”, afirma.

Equidad en criterio. Darwin Quintero fue suspendido dos partidos por haber pateado sin balón al defensa del Morelia, Marco Palacios. Matosas sabe que su futbolista se equivocó y acata la sanción, pese a que “es una gran pérdida” y “trataremos de que no vuelva a suceder, porque es un gran jugador”.

Pero quiere igualdad de criterios.

Lo que tenemos que abogar todos es que haya el mismo criterio. Yo no soy quien para pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR