Molotov pide música de calidad, no cantidad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Molotov considera que el gran apogeo de las plataformas digitales ha producido que haya gran cantidad de material musical pero no calidad, como lo era cuando se grababan discos en un estudio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Micky, Randy y Paco explican que en el pasado, cuando se grababa para la producción de un disco vinilo, se tenía que trabajar en hacer algo bueno, con la aparición del CD, la calidad disminuyó un poco, pero aun así se notaba el trabajo que se hacía en cada una de las canciones.

"Normalmente cuando había un LP había un lado B, en el momento que se acabó eso y todas las canciones iban al 'chilazo' en un disco de 16 canciones, se perdió un poquito ahí la calidad porque empezaban las canciones 'de relleno'; luego vienen a poner más canciones en una plataforma digital y ya es el menos esfuerzo posible, ya dejas de pararte por cambiar de lado el disco, ya lo tienes todo a un costado en un celular, esa manera de acercarte a la música se volvió muy cómoda", comenta Micky.

Por su parte, Randy indica que antes, en el álbum de estudio, los artistas podían expresar con varias canciones sus diferentes facetas como músicos, ahora todo eso se ha perdido, ya que ahora sólo se preocupan en lanzar una canción en HD.

"Artísticamente cuando había muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR