Monarcas sufren acoso del hampa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Los jugadores de Monarcas Morelia han sufrido llamadas de extorsión, por lo menos, durante los últimos seis años, confirmó el presidente del equipo, Álvaro Dávila Alanis.

Esta situación es sólo una de las tantas trabas que tiene la plaza para negociar traspasos o crecer económicamente, de acuerdo con el directivo, quien declaró a EL UNIVERSAL Deportes que, si bien han tomado asesorías tanto de las autoridades federales y las estatales, para saber cómo actuar "ninguna denuncia se ha levantado" oficialmente.

Dávila suma casi dos décadas al frente de los michoacanos y, si hizo pública la situación que vive el plantel, se debe a que considera que esto merma directamente el desarrollo del club. "No es que exista una campaña contra el futbol o contra el club Morelia, no quiero exagerar, pero sí hay que comentar lo que nos está pasando. Resalté [en conferencia] las dificultades que experimentamos, y una de ellas son los intentos de extorsión", esclareció el dirigente.

Si bien, estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR