“Mondo Fashion”

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Entérate de las novedades del mundo de la moda.

Bajo el título de alta moda, la reina Sofía de España inauguró una serie de retratos del fotógrafo Mario Testino en la ciudad de Nueva York. Se trata de un conjunto de coloridas imágenes en las que se muestra la realidad etnográfica y los trajes tradicionales festivos de Cusco, una de las montañas más altas de Perú, las cuales Testino capturó durante un periodo de cinco años.

Después de meses de complejas y delicadas negociaciones, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprobó una ley en la que reconoce a las modelos menores de 18 años como trabajadoras infantes, lo que con- lleva ciertas limitantes en el número de horas que deben laborar, es decir, jornadas que no deben pasar de la media noche y en las cuales deberán contar con la presencia de un acompañante mayor de edad. Un gran logro, sin duda, de la asociación The Model Alliance, que presiden las modelos Coco Rocha y Arlenis Sosa.

En un movimiento inusitado, Christopher Bailey tomará las riendas de la marca Burberry al ser nombrado su CEO, además de continuar con su labor de director creativo. Para auxiliarlo en las labores de diseño estará a su lado Luc Goidadin, como su Chief Design Officer, con quien Bailey ha trabajado a lo largo de los últimos 12 años.

Por un simple error de identidad, Giorgio Armani se encuentra en medio de un escándalo mediático que lo relaciona con el racismo, ya que en su página oficial de Instagram, su equipo, que cubría la alfombra roja de una ceremonia de premiación, confundió a la actriz de color, Alfre Woodard, con el actor Idris Elba, causando innumerables críticas y enojos, pues da la impresión que no importa el género si se trata de personalidades afroamericanas.

La tienda Barneys New York ha sido demandada por el afroamericano Trayon Christian, debido a un incidente que lo acusa falsamente de usar una tarjeta de débito robada, considerando esto un claro acto de discriminación. Se trata de hechos muy similares a los que experimentó Kayla Phillips, quien al comprar un bolso Céline de dos mil 500 dólares en dicha tienda, fue cuestionada sobre sus ingresos, dónde trabajaba y cómo había conseguido los recursos para adquirir ese objeto de lujo.

El flamante y nuevo Museo Jumex de Polanco fue el espacio elegido por los directivos de Louis Vuitton para presentar su primera City Guide dedicada a la Ciudad de México, un compendio muy completo en el que se da cuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR