Monex anticipa retrasos en obras de OHL

MÉXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Grupo Financiero Monex considera que la incertidumbre generada por las auditorías en proceso a la empresa OHL México podrían generar retrasos a mediano plazo en sus dos nuevas obras: la autopista Atizapán-Atlacomulco y el Viaducto Elevado de Puebla.

"Vislumbramos un escenario de riesgo debido al contexto actual de las auditorías, las cuales en caso de arrojar irregularidades podrían afectar los flujos proyectados a futuro en sus obras generando una mayor volatilidad", indicó Monex en un análisis.

OHL México también cuenta con un elevado apalancamiento, por lo que tiene una liquidez limitada para realizar inversiones en futuras obras, señaló el grupo financiero.

Actualmente, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores están realizando una auditoría a las concesiones que la empresa de origen español tiene con el gobierno federal, así como a los resultados contables, principalmente al tema de las garantías y el aforo vehicular.

A largo plazo, Monex prevé que se mantendrá una atención a las cuotas de la compañía en sus autopistas y al desarrollo del aforo de las concesiones, además de mantener bajo la lupa la participación en nuevas obras, por lo que se podrían eliminar garantías en estas últimas.

"Si bien OHL ha proporcionado información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR