Mónica Maccise formaliza renuncia; Conapred debe reforzarse, dice

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de viernes, Mónica Maccise Duayhe presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) alegando que dicho organismo "no sólo debe existir, sino reforzarse".

Luego de que ayer trascendió la dimisión de Mónica Maccise, el día de hoy se confirmó la renuncia que se habría dado de "manera personal y voluntaria".

A través de un comunicado, el Conapred destacó las actividades que realizó la funcionaria al frente de la dependencia.

Aceptará AMLO renuncia de Mónica Maccise en el Conapred

"Maccise Duayhe enfocó su trabajo en que el Conapred fuera visibilizado como un organismo que liderara la lucha contra el racismo y la discriminación, así como que el consejo promoviera a través de diversos canales información para que la ciudadanía reflexionara y entendiera el impacto de los prejuicios y estigmas en la vida de las personas", señaló la institución.

Agregó que el Consejo Nacional "tiene una función social relevante contra el racismo y la discriminación, el cual ha trabajado a favor de las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR