'Monsi', el gato de Elena Poniatowska que es fiel a la Virgen María

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Posarse ante los pies de la Virgen María en la parroquia de Chimalistac ha hecho de "Monsi" el "feligrés" más asiduo de este templo, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Su carácter amigable y cariñoso lo ha hecho destacar de entre los demás gatos que merodean la parroquia y lo ha vuelto popular entre los fieles que acuden a venerar a la Virgen Dolorosa.

Cuando "Monsi" comenzó a deambular por la parroquia, los fieles pensaban que se trataba de un gato callejero; sin embargo, su origen es más glamuroso: pertenece a la escritora Elena Poniatowska, quien lo adoptó cuando falleció el cronista Carlos Monsiváis.

Pese a que el felino tiene un hogar, ello no le impide escaparse al templo, ronronearle a los fieles y tirarse a los pies de la Virgen María.

De acuerdo con información publicada por el semanario "Desde la Fe", es común ver al gato de pelaje negro con blanco en el atrio de la Iglesia, echado sobre una banca o estar presente en la Santa Misa en el regazo de alguna asistente a misa, comenta el padre Martín Muñoz.

"Hay varios gatos por aquí, pero 'Monsi' es el más atrevido. Cuando lo vemos en el templo tratamos de sacarlo, pero regresa. No sé si odiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR