Será en Monumento a Niños Héroes torneo NBA3X

MEXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) realizará este 28 y 29 de septiembre, en el Monumento a los Niños Héroes, el torneo NBA3X, en el que se espera la participación de más de 500 conjuntos de seis entidades del país: Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y la propia capital.

Aunque originalmente la sede era el Monumento a la Revolución, se tuvo que cambiar de planes debido a las manifestaciones.

Horacio de la Vega, Director General del IDDF, aseguró que éste es el primer paso dentro de un acuerdo de colaboración entre este Instituto y la liga profesional de básquetbol más importante del mundo.

"Hemos hecho una gran mancuerna con la NBA y ahora queremos colaborar juntos para impactar en tres diferentes áreas: el proyecto ‘NBA Fitness', para desarrollar el deporte social y llevar activación física basada en el basquetbol a las escuelas y otros escenarios; el programa de detección de talentos y la creación de una liga de basquetbol de la Ciudad de México, con la participación de todas las Delegaciones", comentó De la Vega.

En representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, celebró la realización de este evento.

"El deporte y el turismo son prioritarios para el Jefe de Gobierno, por eso celebramos que la NBA realice en la Ciudad de México este evento que es un preámbulo al partido de temporada regular a realizarse el 4 de diciembre entre los equipos de San Antonio y Minnesota. Para este torneo NBA3X, impulsaremos la llegada de turistas y se proporcionarán descuentos de fin de semana, para los asistentes que nos acompañarán de otras entidades"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR